1. INTRODUCCIÓN:
RUDI se compromete a ofrecer productos de alta calidad y a garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Este documento establece los términos y condiciones de la garantía de los productos de RUDI, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, por la que se modifican el Reglamento (CE) n.o 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE y se deroga la Directiva 1999/44/C.
La garantía cubre todos los productos adquiridos a través de:
- Tiendas propias.
- Web https://rudi1944.com
- Etsy https://rudi1944.etsy.com
- Distribuidores autorizados.
2. DURACIÓN DE LA GARANTÍA:
La garantía legal ofrecida por RUDI tiene una duración de tres (3) años desde la entrega del producto al consumidor final, tal y como exige la normativa europea y española vigente. Durante este periodo, RUDI se responsabiliza de cualquier defecto de conformidad que pueda surgir.
3. ALCANCE DE LA GARANTÍA:
Esta garantía cubre los siguientes aspectos:
- Defectos de conformidad: Según lo dispuesto en la Directiva (UE) 2019/771, esto incluye cualquier fallo que impida que el producto sea conforme al contrato de compraventa. Entre los defectos se incluyen:
- Defectos de fabricación: Problemas derivados del proceso de producción que afecten al correcto funcionamiento o a la apariencia del producto.
- Defectos de materiales: Uso de materiales defectuosos que comprometan la durabilidad o el uso del producto.
- Desajustes estructurales: Problemas en la integridad estructural que puedan surgir en un uso adecuado y normal del producto.
4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:
La garantía NO cubre:
- Desgaste natural derivado del uso normal del producto.
- Daños causados por un uso indebido, negligencia, alteraciones no autorizadas, montaje, instalación, uso y mantenimiento incorrecto, o reparaciones efectuadas por personal no autorizado.
- Daños causados por quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños provocados por animales o un uso inadecuado o incorrecto del producto.
- Uso y mantenimiento incorrecto del producto, incluyendo cualquier tratamiento con productos de limpieza no recomendados.
- Daños causados por factores externos, tales como accidentes, incendios, inundaciones, condiciones climáticas extremas u otros eventos fuera del control de RUDI.
- Variaciones naturales de color o textura propias del uso normal del producto y/o mantenimiento no conforme a las especificaciones del fabricante.
- Desgaste no prematuro o envejecimiento normal del producto.
- Uso y contacto con productos químicos como ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos no recomendados.
- Daños causados por el transporte si el artículo no se devuelve en su estado y embalaje originales.
5. PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR LA GARANTÍA:
Para ejercer el derecho de garantía, el cliente debe seguir los siguientes pasos:
- Notificación: Comunicar a RUDI el defecto lo antes posible dentro del periodo de garantía. La notificación debe incluir una descripción del defecto, la fecha de adquisición y el justificante de compra.
- Evaluación del producto: RUDI podrá solicitar la inspección previa del producto para determinar si el defecto está cubierto o no por la garantía. En este caso, el cliente está obligado a facilitar a RUDI toda prueba fehaciente del defecto: tanto foto como vídeo.
- Soluciones disponibles: Si se confirma que el defecto está cubierto, RUDI podrá optar por:
- Reparar el producto sin coste alguno.
- En este caso, el cliente asumirá el coste relativo al envío del producto a las instalaciones de RUDI para su reparación, así como el coste del envío del producto reparado.
- Sustituir el producto defectuoso por uno nuevo.
- En este caso, el cliente asumirá el coste relativo al envío del producto a las instalaciones de RUDI para su revisión, así como el coste del envío del nuevo producto.
- Reembolsar el precio de compra si la reparación o sustitución no son viables.
- Plazos de actuación: RUDI se compromete a gestionar la reclamación y ofrecer una solución en un plazo razonable, de acuerdo con la normativa aplicable.
6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
RUDI no será responsable de ningún daño indirecto, incidental o consecuente derivado del uso del producto, ni de los daños que excedan el valor de compra del producto defectuoso.
7. MODIFICACIÓN DE LA GARANTÍA:
RUDI se reserva el derecho de modificar los términos de esta garantía en cualquier momento, sin afectar a las garantías emitidas para productos comprados antes de dicha modificación.
7. SERVICIO AL CLIENTE:
Para cualquier consulta o reclamación de garantía, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de RUDI a través de:
- Teléfono: +34 981 163 794
- Correo electrónico: pedidos@rudi1944.com
- Dirección: Polígono de Bergondo, Parroquia de Guísamo, Parcela A-1, Nave 3, 15165 Bergondo, A Coruña, España